Apps
Jueves, 16 abril 2026
Argentina
26 de marzo de 2026
OPERATIVO CLAMOR JUDICIAL

Intendentes kicillofistas acompañarán al Gobernador a la Corte por los fondos

Será el 21 de Abril. “Sólo así hay otro camino”, expresaron.

Intendentes kicillofistas acompañarán al Gobernador a la Corte por los fondos
Compartir

“Acompañemos a Axel a la Corte Suprema. Sólo así hay otro camino”, dice la invitación lanzada por un grupo de intendentes encolumnados detrás del proyecto presidencial del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien hoy anunció que reclamará ante el máximo tribunal parte de los fondos que la Nación le debe al Estado bonaerense, cerca de 1,3 billones de pesos.

“Defendamos los recursos de todos los bonaerenses”, dice el breve texto compartido en reces por los jefes comunales nucleados en el Movimiento Derecho al Futuro (MDF) fundado por Kicillof, y con las etiquetas #21deAbril (la fecha del reclamo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación) y #TodosConAxel.

La convocatoria fue lanzada por los intendentes de La Plata (Julio Alak), Avellaneda (Jorge Ferraresi), Ensenada (Mario Secco), La Matanza (Fernando Espinoza), Florencio Varela (Andrés Watson), Pilar (Federico Achával), Berisso (Fabián Cagliardi), Castelli (Francisco Echarren) y Villa Gesell (Gustavo Barrera).

Los jefes comunales participaron hoy del encuentro con Kicillof y parte de su gabinete en la Gobernación bonaerense, en el centro de la ciudad de La Plata.

También se adhirió el diputado Mariano Cascallares, ex intendente de Almirante Brown.
 

OTRAS NOTAS

A CUáNTO SE VA

Mientras caen las frecuencias, vuelve a subir el boleto de colectivo en el AMBA

El sistema de transporte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) volverá a registrar una actualización en sus tarifas en mayo, en el marco del esquema de aumentos periódicos. A su vez, varias líneas de colectivos del Conurbano redujeron sus frecuencias hasta en un 30% esta semana.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET