Apps
Miércoles, 13 mayo 2026
Argentina
13 de mayo de 2026
ELECCIONES CLAVE

Mongiardino: “Estamos para acompañar a los abogados desde sus primeros pasos”

Mañana y pasado mañana se desarrollarán las elecciones en el Colegio de Abogados platense. En diálogo con “Desconfiados”, su actual presidenta destacó la “amplitud” del armado que busca renovar el apoyo de los afiliados y que agrupa a 17 líneas internas. “Creemos que nuestra lista representa a todos los abogados”, dijo.

Mongiardino: “Estamos para acompañar a los abogados desde sus primeros pasos”Mongiardino: “Estamos para acompañar a los abogados desde sus primeros pasos”
Compartir

“Nosotros estamos para acompañar a los abogados desde sus primeros pasos. Por eso trabajamos muchísimo para los jóvenes. En un contexto laboral muy difícil para ellos, tomamos la decisión de entregarles gratuitamente el token para firmar electrónicamente sus escritos, y hemos organizado 17 cursos de formación profesional”, destacó la presidenta del Colegio de Abogados de La Plata, Marina Mongiardino, en la previa de una doble jornada que será clave, ya que los afiliados votarán para renovar la mitad del cuerpo.

Un día antes del inicio del proceso eleccionario, Mongiardino dialogó con “Desconfiados”, al aire de Cadena Río FM 88.7, y destacó la representatividad de la lista oficialista, que encabeza la abogada Josefina Sannen Mazzucco y que es el producto de la integración de 17 líneas internas dentro del Colegio.

“Creemos que en nuestra lista todos los abogados están representados, porque la conforman 17 espacios, y hay abogados que vienen de distintos recorridos y ámbitos de ejercicio profesional”, subrayó la titular del Colegio, que hace dos años le arrebató al Movimiento Innovador una hegemonía de medio siglo y se convirtió en la primera mujer en presidir la entidad.

Mongiardino: “Estamos para acompañar a los abogados desde sus primeros pasos”
Marina Mongiardino y Josefina Sannen Mazzucco

Mongiardino dijo que la característica de su gestión es “hacer participar al colega” y enfatizó los procesos de apertura y transparencia que se llevaron adelante desde que asumió la presidencia, como la transmisión en vivo de las sesiones del Consejo Directivo y los informes de tesorería que, además, quedan archivados en línea para que los letrados puedan verlos cuando quieran.

“Nosotros, como Colegio, administramos los recursos de la abogacía, pero ahora hemos lanzado una encuesta para que los propios colegas de la matrícula participen en las decisiones de en qué invertir esos recursos, a través de la creación de una partida de presupuesto participativo”, resaltó la abogada.

La nómina oficialista, bautizada “Abogacía Unida–Abogar–Renovación Colegial”, enfrentará en las urnas a otras tres, que competirán por la preferencia de más de 7500 afiliados: “Avanza Cambio Colegial”, “Defensa del Abogado” y “Pluralismo Colegial”.
 

OTRAS NOTAS

ELECCIONES 2027
Andrés Sosa

En el Senado tienen el proyecto de la Junta Electoral y esperan decisiones de Kicillof

Desde la Corte bonaerense le hicieron llegar el texto a los presidentes de las bancadas de la Cámara alta para que comiencen a estudiarlo. Todavía no se presentó la iniciativa y el oficialismo no resuelve los nombres para la Comisión de Reforma Política. Desdoblamiento, PASO y la re re sobre la mesa.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET