Apps
Miércoles, 3 junio 2026
Argentina
3 de junio de 2026
EN CORRIENTES

Kicillof sumó foto con Valdés y amplió su armado federal rumbo al 2027

El gobernador encaró una jornada repleta de actividades en Corrientes con intenciones de posicionarse de cara a las próximas elecciones. Firmó convenios con el gobernador de la UCR, reunión con intendentes y presentación de su libro.

Kicillof sumó foto con Valdés y amplió su armado federal rumbo al 2027Kicillof sumó foto con Valdés y amplió su armado federal rumbo al 2027Kicillof sumó foto con Valdés y amplió su armado federal rumbo al 2027
Compartir

En una nueva visita a una provincia opositora, el gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó una serie de actividades en Corrientes con el fin de afianzar su armado nacional rumbo a las próximas elecciones presidenciales del 2027. La recorrida abarcó encuentros con un intendente aliado, encuentros con gremios y organizaciones sociales, sumado a una nueva presentación de su libro donde tendrá su discurso público.

Acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, el ministro de Desarrollo, Andrés Larroque, y sus pares de Seguridad, Javier Alonso, de Trabajo, Walter Correa, y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, el intendente de Ensenada, Mario Secco, y el exintendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, la jornada comenzó con una reunión entre el gobernador y el intendente del municipio correntino de Empedrado, Fernando Echeverría, donde mantuvieron una charla y firmaron un convenio para fortalecer la cooperación y el desarrollo de acciones en distintas acciones culturales y turísticas.

Lo resonante de la jornada es el encuentro entre Kicillof y el mandamás correntino Juan Pablo Valdés. El dirigente ligado a la Unión Cívica Radical será el tercer mandatario opositor con el que el Gobernador se reúne durante su gestión. Previo mantuvo encuentros con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Kicillof sumó foto con Valdés y amplió su armado federal rumbo al 2027

En dicho convite, Kicillof firmó convenios destinados a fortalecer la cooperación entre ambas provincias en materia productiva y de integración comercial en un encuentro desarrollado en la Casa de Gobierno de la provincia de Corrientes. Los convenios incluyen la incorporación de productores arroceros correntinos al programa Mercados Bonaerenses y se firmó un convenio de cooperación técnica enfocado en el mejoramiento genético animal.

Tras el encuentro Kicillof afirmó: “Con la firma de estos acuerdos venimos a poner en valor el federalismo: con Corrientes compartimos problemas y dificultades, pero también la solidaridad y la voluntad de utilizar todas nuestras capacidades para cooperar y salir adelante”.

También sostuvo que están “convencidos de que entre las jurisdicciones nos debemos mutua colaboración: en nombre del pueblo de la provincia de Buenos Aires, quiero dejar bien claro que estamos junto al pueblo de Corrientes para acompañarlo y ayudarlo en lo que necesiten”.

Kicillof sumó foto con Valdés y amplió su armado federal rumbo al 2027

Por su parte, el gobernador Valdés expresó: “Los gobernadores tenemos que dialogar y trabajar más en conjunto para fortalecer el federalismo: este es un paso muy importante en la búsqueda de respuestas ante problemáticas similares de nuestros pueblos”.

Previo al encuentro con Valdés, Kicillof también encabezó una reunión con intendentes de municipios correntinos, sindicatos y organizaciones sociales. También acompañado por parte de su gabinete, el mandatario volvió a polarizar con el gobierno nacional y engrosó su armado federal para posicionarse como una opción viable para ser presidente en 2027.

Durante su intervención, Kicillof sostuvo que “el principal enemigo es el desánimo y la resignación. Hay que convencer de que hay otro camino, no tenemos que bajar la cabeza. Va a haber que ir a buscar a la gente y convencer a la gente”.

OTRAS NOTAS

3J

Ni Una Menos: marchas en todo el país contra los femicidios

Como olas embravecidas, las mujeres se lanzaron a las calles para hacer oír su reclamo, a once años de la primera movilización bajo esta consigna y a pocos días del horrendo crimen de Agostina Vega.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET