Apps
Miércoles, 7 octubre 2026
Argentina
RECLAMOS

ATE moviliza a la Legislatura con un mensaje hacia el otro lado de la plaza

El gremio se manifiesta hoy en Plaza San Martín de La Plata con varios reclamos para Kicillof, como incluir el pase a planta de trabajadores, la recomposición salarial y mayores recursos para la conformación del Consejo del Salario Municipal.

ATE moviliza a la Legislatura con un mensaje hacia el otro lado de la plazaATE moviliza a la Legislatura con un mensaje hacia el otro lado de la plazaATE moviliza a la Legislatura con un mensaje hacia el otro lado de la plaza
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) moviliza este miércoles a la Legislatura bonaerense, con reclamos que van desde la convocatoria a paritarias para definir aumentos salariales hasta el pase a planta de trabajadores y el Presupuesto 2027.

En un comunicado, la organización sostuvo que “en el marco del ajuste que impulsa el Gobierno nacional de Javier Milei y de su impacto sobre las provincias, entendemos que el proyecto de presupuesto de la Provincia debe contemplar recursos y políticas que permitan garantizar los derechos de las y los trabajadores estatales, fortalecer el Estado provincial y sostener las políticas públicas. Valorando los esfuerzos que se han hecho dándole continuidad en el marco presupuestario”. 

“La movilización tiene como objetivo promover la creación de los cargos necesarios para terminar con la precarización laboral en la provincia de Buenos Aires, incorporando a planta permanente a todas y todos los trabajadores que se encuentran bajo modalidades de contratación precarias, incluyendo becarios y cualquier otra forma de vínculo laboral que implique precarización”, señalaron, dejando en claro que el reclamo apunta al Ejecutivo que comanda Axel Kicillof.

ATE moviliza a la Legislatura con un mensaje hacia el otro lado de la plaza

En tal sentido, el sindicato expresó que “la gestión del Gobernador debe culminar con el proceso que se inició hace tiempo atrás y que lo ha caracterizado todos estos años. Que no es ni más ni menos que la agenda de derechos que ha caracterizado al gobierno provincial, es por eso que necesitamos culminar ese proceso con todos los trabajadores y trabajadoras en planta permanente”. 

En el mismo sentido ATE destacó la importancia de continuar avanzando en derechos para los estatales “como lo hemos hecho con recategorizaciones, el reglamento unificado de concursos y las licencias parentales”.

La propuesta también incluye el fortalecimiento la carrera administrativa y la necesidad de avanzar hacia la construcción y plena implementación de un Convenio Colectivo de Trabajo que garantice derechos, estabilidad y mejores condiciones laborales.

ATE moviliza a la Legislatura con un mensaje hacia el otro lado de la plaza

Además el sindicato planteó una “mayor progresividad tributaria, incrementando la presión impositiva sobre los sectores de mayor capacidad contributiva, destinando esos recursos a la recuperación y mejora de los salarios de las y los trabajadores estatales bonaerenses”.

ATE Buenos Aires expresó “el Presupuesto Provincial debe constituir una herramienta para garantizar derechos, fortalecer el Estado, mejorar las condiciones laborales y salariales de las y los trabajadores y dar respuesta a las necesidades del conjunto de la sociedad bonaerense".

En el mismo sentido ATE bonaerense sostiene la necesidad de mayores recursos para la conformación del Consejo del Salario Municipal, garantizando una herramienta institucional que permita avanzar en la discusión y mejora de las condiciones salariales de las y los trabajadores municipales.
 

OTRAS NOTAS

BOLETIN OFICIAL

Kicillof va a la concesionaria: PBA destina $262 mil millones para adquirir vehículos

El Gobierno de Axel Kicillof puso en marcha una licitación pública por un monto estimado de $262.248 millones para la adquisición de vehículos destinados a las distintas jurisdicciones y entidades de la Provincia. La apertura de ofertas fue fijada para el 22 de octubre de 2026 a las 11 horas.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET