Apps
Jueves, 22 enero 2026
Argentina
12 de agosto de 2009
Oficial

El Gobierno reglamenta el Consejo de Educación

El director de esa área, Mario Oporto, será el presidente del organismo que tendrá 10 consejeros. Con esta iniciativa, Scioli intenta abrir su gabinete con funcionarios que provengan de partidos opositores

Compartir

Para continuar con su estrategia de contener a oficialistas y opositores, el gobernador Daniel Scioli reglamentó el Consejo General de Cultura y Educación que asesorará a Mario Oporto en la cartera.



Ese organismo, que estará integrado por 10 miembros, designados por el Poder Ejecutivo en acuerdo con la Cámara de Diputados, quedó oficializado este miércoles en el Boletín Oficial.



El Consejo es, en términos políticos, la incursión de dirigentes opositores a la estructura sciolista, algo que prometió el Gobernador como signo de apertura de su gabinete.



Dicho Consejo ya convocó a buscar los candidatos para conformar el organismo, que tiene un presidente (Oporto) y 10 consejeros, y estará conformado por seis representantes de diferentes espacios e instituciones de la cultura y la educación que serán decididos por el Gobierno bonaerense.



Los otros cuatro consejeros restantes deberán pertenecer a la docencia estatal y ser propuestos por el Poder Ejecutivo de una lista de candidatos elegidos en un número igual al doble de los consejeros a designarse.

OTRAS NOTAS

CONTROVERSIAS

PJ Bonaerense: afirman que el padrón que circula no es el oficial y sigue la tensión

Tras largas horas de debate, la Junta Electoral partidaria publicó el miércoles por la noche el padrón que se utilizaría para las elecciones a nivel provincial, pero aseguraron que no es el oficial. Hay muchos que no se encuentran y dicen estar afiliadas.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET