3 de septiembre de 2009
Tras la salida de Franet...
Aníbal Pitelli será el nuevo intendente de Chivilcoy
El primer concejal de la lista y funcionario nacional Aníbal Pitelli, indicó a LaTecla.info que se hará cargo de la jefatura comunal. Primero el Concejo Deliberante debe aprobar su reincorpación ya que está en uso de licencia
Tras el ofrecimiento de Daniel Scioli, Ariel Franetovich dejará la intendencia de Chivilcoy para ocupar el ministerio de Asuntos Agrarios.
El primer concejal de la lista, Aníbal Pitelli, ocupa actualmente la subsecretaría del Interior nacional.
En diálogo con LaTecla.info, Pitelli indicó que asumirá como intendentes ante la salida de Franetovich. "Ya estaba programado que tomara el 10 de diciembre la intendencia porque Ariel (Franetovich) fue electo senador. Ahora aceleraremos los pasos", indicó el actual funcionario nacional.
Para que Pitelli pueda hacerse cargo de la jefatura comunal, el Honorable Concejo Deliberante de Chivilcoy, deberá primero aprobar su reincorporación al cuerpo ya que está en uso de licencia, y acepta el pedido de licencia o renuncia de Franetovich.
Aníbal Pitelli, tiene 45 años. Es un hombre vinculado al ministro del Interior, Florencio Randazzo, con larga militancia en su ciudad natal, Chivilcoy. Fue concejal por el FPV hasta que a pedido de Randazzo pidió licencia para acompañarlo en la cartera nacional.
En la edición de julio La Tecla entrevistaba a Pitelli quien confirmaba que reemplazaría al senador electo Ariel Franetovich.
-¿Quién es Aníbal Pitelli?
-Nací en Chivilcoy. Mi familia es de acá, de toda la vida. Tengo 45 años, soy casado hace 20 y tengo dos hijos. Mi mujer es psicóloga. Se dedica a su profesión, nada que ver con la política. Mi hijo mayor tiene 18 y está
estudiando en Buenos Aires, y el más
chico está en cuarto año del secundario.
-¿Ahora se desempeña como subsecretario del Interior, no?
-Sí, exactamente. Antes fui secretario
de Gobierno de Chivilcoy, entre 2003 y 2005. En los últimos 20 años me he
dedicado a mis dos pasiones: la política y la docencia. En el ‘96 estuve tres años en Buenos Aires, después, en 2000, fui asesor de Florencio en Diputados, y luego
director provincial de Organización y
Participación Comunitaria de la jefatura de Gabinete. En 2003, cuando Randazzo fue nombrado ministro, yo vine a Chivilcoy.
-¿Qué expectativas tiene para estos dos
años en los que le toca ser
intendente?
-La idea es darle una continuidad
a la gestión de Ariel. Probablemente
la mejor que ha tenido Chivilcoy en toda su historia. Esto, por supuesto, vinculado al liderazgo político de Florencio Randazzo, que ha posibilitado una cantidad de obras que han sido emblemáticas para nuestra ciudad. La administración de Ariel ha sido extremadamente prolija, emprendedora y con puntos altísimos en todas las áreas.
-¿Cómo es su relación con Franetovich?
-Formamos parte del mismo equipo.
Tenemos una relación excelente. Estamos
juntos desde el inicio de este proyecto
político. Formamos parte de un equipo de trabajo en el que todos arrancamos desde muy jóvenes. Ariel y Florencio fueron candidatos a concejales en el ‘93. Yo ya venía en la gestión municipal, estuve dos años con el peronismo que gobernó antes que Ariel.