21 de septiembre de 2009
El fin de semana
Se clausuraron nueve locales en San Justo y La Plata
El Gobierno de la Provincia continuó durante la madrugada del domingo con las inspecciones en bares, locales bailables y comercios. Hoy seguirán los operativos durante los festejos por el día de la primavera
El Gobierno de la Provincia continuó durante la madrugada del domingo las inspecciones en bares, locales bailables y comercios bonaerenses y clausuró nueve locales en San Justo y La Plata. Se secuestraron tres vehículos como resultado de 180 controles de alcoholemia.
En San Justo se procedió al cierre de dos locales bailables por permitir la permanencia de menores de edad, un almacén y un restaurante por vender alcohol sin contar con licencia del REBA (Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas) y otros dos bares por irregularidades en la habilitación municipal.
En la capital provincial los inspectores cerraron dos bares al comprobar la presencia de menores y un boliche bailable terminó con faja de clausura cuando agentes municipales detectaron más gente de la permitida por la capacidad del lugar.
Por su parte el Ministerio de Trabajo provincial relevó a 124 trabajadores (93 en San Justo y 31 en La Plata) y labró 26 actas de intimación a sus empleadores para regularizar su situación (16 San Justo y 10 La Plata).
El viernes por la noche, la Provincia había clausurado 6 bares en Lomas de Zamora y Olivos por diversas razones como la presencia de menores de edad, venta de alcohol con licencia del REBA vencida y también por irregularidades en las normas de seguridad requeridas por bomberos.
En lo que va del fin de semana realizaron 323 controles de alcoholemia y se secuestraron 9 autos por exceder sus conductores el nivel de alcohol en sangre permitido para manejar.
Los operativos nocturnos dispuestos por el Gobernador Daniel Scioli son llevados adelante por más de un centenar de inspectores de los ministerios de Desarrollo Social, Trabajo, Producción, Seguridad y Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires y cuentan con la colaboración de los municipios.
Los controles continuarán esta noche durante la víspera del Día de la Primavera y se extenderán todos los fines de semana en diferentes zonas de la provincia de Buenos Aires.