23 de octubre de 2009
JUNIN
Juicio al Intendente
Abel Miguel fue considerado culpable por los hechos de “Enriquecimiento ilícito” y “Omisión de presentación de declaración jurada”, en la primera jornada de los alegatos por el juicio que se le sigue.
El ex intendente de Junín y actual diputado Abel Miguel, fue considerado culpable por los hechos de “Enriquecimiento ilícito” y “Omisión de presentación de declaración jurada”, en el marco de la primera jornada de los alegatos por el juicio que se le sigue.
Así lo consideraron tanto el fiscal Angel Quidiello como la defensa de Carlos Benítez. El representante del Ministerio Público manifestó que “la prueba es suficiente para acreditar la comisión de los dos delitos”, en tanto que consideró que se actuó con “dolo” ya que “el autor tuvo el conocimiento de la existencia del enriquecimiento”.
En tanto, el fiscal Quidiello consideró que la acreditación del delito se refleja en “el incremento de las unidades económicas” de Abel Miguel, quien “pasó de tener 65 hectáreas antes de ser intendente a más de 1.067 en 2001”.
Por su parte, el abogado Martín Gutiérrez exigió un “alto grado de rigurosidad” en la pena que se le debe aplicar al legislador provincial por los dos hechos que se trataron en la audiencia, ya que “los actos de corrupción atentan contra el Estado democrático”.