23 de noviembre de 2009
Dilema
Scioli, entre el arrepentimiento y el deber ser
El gobernador reconoció que las candidaturas testimoniales fueron una equivocación del oficialismo. “No digo que no fue un error”, aseveró Scioli, quien aclaró que “la gente tiene razón, y si la gente votó como votó, acá hay un mensaje”
La renuncia de Nacha Guevara al cargo de diputada nacional generó nuevamente la polémica por las candidaturas testimoniales, que tuvo –entre otros- a 45 intendentes bonaerenses como candidatos. El alejamiento de Clotilde Acosta (el verdadero nombre de la actriz y cantante) también generó que Daniel Scioli reconociera su arrepentimiento.
Hasta Néstor Kirchner habría dicho a sus íntimos que no se cuido la figura del gobernador bonaerense durante la campaña. “Lo tendríamos que haber cuidado más”, habría disparado.
Lo cierto es que en una entrevista radial a Scioli le preguntaron sobre las testimoniales y si las consideraba un error. El mandatario provincial dijo que "no digo que no fue un error. Yo digo otra cosa: que fue una elección totalmente atípica, en la peor crisis internacional donde a mí me preocupaba cómo proteger a la provincia, cómo lograr avanzar en una articulación entre el poder legislativo y el poder ejecutivo".
Con estas declaraciones, el gobernador dio por hecho que haberse presentado como candidato no fue lo más propicio.
“Tendremos que corregir los errores que se cometieron, que cometemos y vamos a cometer", sostuvo. Y agregó: "La gente tiene razón, y si la gente votó como votó, acá hay un mensaje. Hay que interpretarlo y hay que actuar".