4 de diciembre de 2009
LOMAS DE ZAMORA
Renovación en la presidencia del Concejo Deliberante
Se llevó a cabo la sesión preparatoria en la que juraron los ediles que asumirán el 10 de diciembre y se definieron las nuevas autoridades. El oficialista Santiago Carasatorre fue reelecto presidente del cuerpo
Hoy se llevó cabo la sesión preparatoria en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, en la que juraron los ediles que asumirán el 10 de diciembre y se definieron las nuevas autoridades. El oficialista Santiago Carasatorre fue reelecto presidente del Cuerpo por 21 votos contra 3. Todos los bloques votaron a favor de su continuidad al frente del Deliberativo con excepción del Acuerdo Cívico.
Por su parte, Santiago Aragón fue designado vicepresidente tras una votación sumamente reñida que terminó con 12 votos a favor e igual número en contra por lo que se definió por el voto doble de Carasatorre. El peronismo disidente y Acuerdo Cívico se expresaron en contra, mientras que el Frente para la Victoria y el PJ respaldaron su designación.
En tanto, el radical Gregorio Santos, quien prestó hoy juramento, quedó al frente de la vicepresidencia segunda.
Los ediles que prestaron juramento fueron: Marita Velázquez y Juan María Viñales (PJ), Gabriel Mariotto y María Victoria Lorences (Partido de la Victoria), Gabriel Mércuri, Javier Iglesias, Hernán Tapari y Claudio Menéndez por el peronismo disidente y Julio Gutiérrez, Gregorio Santos y Elvira Ballestero por el Acuerdo Cívico y Social.
Además, se leyó la renuncia del ex intendente Jorge Rossi como primer concejal de la nómina del PJ.
La definición de las comisiones se decidirá en los próximos días. Lo harán los presidentes de los bloques y posteriormente se hará el anuncio.