10 de diciembre de 2009
Inseguridad
Tensión en Escobar por una protesta de colectiveros
Cheferes de la línea 60 reclaman seguridad luego de que ayer uno de ellos fuera víctima de un violento robo. Reclaman la presencia del intendente Sandro Guzmán o la del gobernador Daniel Scioli
Acusados de tomar el lugar, se encuentran en el interior del recinto. Se trata de varios colectiveros de la línea 60 principalmente junto a otros compañeros de la empresa Monsa y de otras líneas de la zona norte.
Reclaman que aparezca el Intendente, Sandro Guzmán (quien estaría de viaje) o el Gobernador de la provincia. En el microcentro también hay protestas.
Protagonizan una marcha los choferes de colectivos, principalmente de la línea 60, quienes reclaman ante la amputación del dedo de un compañero, en un nuevo hecho de inseguridad ocurrido hoy por la madrugada.
Bloquearon la autovía, ramal Campana, mano al norte a la altura del kilómetro 44. Y se dirigen al Concejo Deliberante.
Los choferes finalmente llegaron a paso de hombre a la municipalidad y a la comisaría de Escobar, donde se produjo el asalto y la amputación de un dedo de Valentín Verón, de 41 años.
La línea 60, la más extensa del área metropolitana, circula entre Constitución y las terminales de Tigre y Escobar, con 32 ramales y moviliza diariamente casi un millón de personas.