17 de diciembre de 2009
DENUNCIA
Stornelli declarará esta tarde ante Romero
El fiscal penal platense tomará esta tarde declaración al ministro de Seguridad provincial para que amplié su denuncia sobre una presunta instigación al delito por parte de policías en actividad, retirados o exonerados con el fin de desestabilizar al gobierno de Scioli
El fiscal penal de La Plata Marcelo Romero tomará esta tarde declaración al ministro de Seguridad provincial, Carlos Stornelli, para que amplíe su denuncia sobre una presunta instigación al delito por parte de policías en actividad, retirados o exonerados con el fin de desestabilizar al gobierno de Daniel Scioli.
Así lo confirmó a Télam una fuente judicial, que detalló que "el fiscal Romero se reunirá a las 17 con el ministro Stornelli, en el despacho de éste, en el ministerio de Seguridad bonaerense, en La Plata, a fin de tomarle declaración ampliatoria sobre su denuncia".
Según la fuente, tras conocer los datos que pueda aportar el ministro sobre su denuncia, Romero citará a los integrantes de la cúpula policial.
En la denuncia presentada por Stornelli se expresa que los hechos en los que fueron asesinadas tres mujeres durante asaltos en el último mes "podrían haber sido instigados por personal policial en actividad, en retiro o exonerados".
Según esa presunción, el accionar pudo ser en rechazo "a las modificaciones realizadas en la Dirección de Prevención del Delito Contra la Propiedad Automotor", reformas que habrían "cercenado ciertos negocios espurios que podrían haberse estado llevando a cabo".
En la presentación se precisa que el modus operandi sería "el reclutamiento de menores y mayores de edad en asentamientos de emergencia a contraprestación dineraria" para que cometan esos hechos violentos.
El fiscal Romero, en declaraciones a Télam, remarcó que "la fiscalía se encuentra absolutamente al margen de las discusiones políticas que pueden surgir a raíz de la denuncia radicada por el señor ministro".
"Se trata de hechos gravísimos que merecen toda nuestra concentración y dedicación", aclaró el fiscal.