11 de enero de 2010
DESMONTE Y OCUPACIóN ILEGAL
Piden embargar a presunto testaferro de Ishii
La provincia de Santiago del Estero solicitó embargar por tres millones de pesos a Walter Abella, socio de Fabio Ishii, hijo del intendente (con pedido de licencia) de José C. Paz
La provincia de Santiago del Estero pidió un embargo de 3 millones de pesos para Walter Abella, un ex vendedor de celulares y presunto testaferro de Mario Ishii, el kirchnerista operador de Néstor y Cristina Kirchner. El hombre además es socio de Fabio Adrián Ishii, hijo del ex funcionario, en ConyAgro SRL, que también está en la mira de la justicia santiagueña.
La Dirección de Bosques podría pedir también una multa de más de 23 millones de pesos por el desmonte de dos campos.
El pedido lo hizo la Fiscalía de Estado en la denuncia por desmontes irracionales y ocupación ilegal de un campo de más de 9.000 hectáreas que pertenece al Estado provincial.
Abella, un tucumano que vive en Santiago del Estero, y que hace 5 años vendía celulares usados y que se autoproclama millonario y hombre de Mario Ishii en Santiago, fue desalojado el 11 de diciembre pasado de un campo de más de 9.000 hectáreas, que habría sido ocupado ilegalmente. Allí se habrían desmontado unas 2.000 hectáreas. Además, Abella está denunciado por sustitución dominial de un campo de 39.500 hectáreas. Se quiso apropiar de dos lotes de 15.000 hectáreas cada uno que pertenecían a un privado y otras 9.000 has del Estado provincial. La causa se instruye en el Juzgado en lo Criminal y Correccional de 5ta. Nominación de Santiago, a cargo de Rosa Falco.