21 de enero de 2010
BUEN COMIENZO DE AñO
Scioli disfruta del oasis de la temporada
El Gobernador arrancó el año con el pie derecho. Una buen verano en la Costa Atlántica, un incremento del 10% en su imagen positiva y, grandes conflictos a nivel nacional desvían la atención de la opinión pública dando a Scioli un respiro tras un fin de año complicado
Sin dudas el gobernador Daniel Scioli arrancó el año con el pie derecho. Una temporada récord en la Costa Atlántica, un incremento del 10% en su imagen positiva y, grandes conflictos a nivel nacional que ponen en segundo plano los provinciales, permiten al primer mandatario bonaerense relajarse tras un fin de año complicado.
Al finalizar el año 2009, el balance del gobernador Daniel Scioli estaba al rojo vivo. Las cuentas provinciales cerraron con un gran déficit. En consecuencia los municipios también. Esto fue uno de los grandes dolores de cabeza del funcionario durante el último trimestre.
En este sentido no se puede dejar de lado el tema de la inseguridad en la Provincia que acaparó la atención de los medios de comunicación durante buena parte del año pasado. Sin embargo, por el momento, estos problemas parecen estar opacados por el éxito de la temporada veraniega y los grandes escándalos que se vienen suscitando a nivel nacional. La remoción de Martín Redrado del Banco Central; la creación del Fondo del Bicentenario que estipula el uso de reservas para el desendeudamiento; la amenaza acerca de la estatización de Telecom y el pedido de juicio político a Aníbal Fernández por su vinculación con el triple crimen; acaparan la atención de la opinión pública.
La alegría del Gobernador terminó de completarse cuando se difundió una encuesta reciente que indica que su imagen positiva creció un 10% en relación al mes pasado. Por el momento, el primer mandatario bonaerense disfruta relajado del oasis en medio del desierto. Pero lo cierto es que los dos graves problemas bonaerenses siguen latentes.
La buena temporada ayuda a la reactivación pero la Provincia no solucionará sus problemas financieros sólo con esto. Y, la inseguridad, continúa haciendo padecer a la gente que no se tomó vacaciones y que trabaja a diario sobre todo en el Conurbano bonaerense.