Apps
Sábado, 14 junio 2025
Argentina
28 de enero de 2010
EN LA PROVINCIA

Se hará el pase a planta en los centros sanitarios

Lo aseguró el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia. Dijo que este año se completarán los ingresos a los más de 2.500 trabajadores becarios y contratados que actualmente tiene la provincia

Compartir

El titular de la cartera sanitaria dijo que "Ésta es una política en recursos humanos que viene desarrollando el gobernador (Daniel Scioli) y que, Dios mediante, este año vamos a terminar con el sistema de contratación transitoria", adelantó el funcionario.

Las últimas cifras proporcionadas por el Sindicato de Profesionales de la Salud (ex-Cicop) señalan que los trabajadores en condición "transitoria" son unos 2.500 en los 77 hospitales públicos de la provincia y otras reparticiones sanitarias.

Collia interpretó que el pase a planta "es un avance muy importante porque fortalece la pertenencia y la mística dentro del sistema y se cumple como debe ser en la relación laboral estable". El próximo lunes, la cartera sanitaria provincial convocará a los gremios del sector para participar de una reunión de trabajo como paso previo a una posterior convocatoria a paritaria.
Así se resolvió durante una reunión que mantuvo ayer el ministro Collia con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

OTRAS NOTAS

RESPALDO

Con presencia bonaerense, los intendentes salieron a bancar a Cristina

Más de 250 intendentes de todo el país repudiaron el fallo de la Corte contra Cristina Fernández de Kirchner y se comprometieron a garantizar una movilización masiva el 18 de junio en Comodoro Py. El PJ Nacional continúa con actividades y suma apoyos internacionales

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET