28 de enero de 2010
TRENQUE LAUQUEN
Piden que no se trasladen presos al interior
El secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Pedro Roig, se refirió a los incidentes que se registraron en una comisaría local, cuando dos detenidos iniciaron un motín.
Al respecto, indicó que el hechos comenzó cerca de las 22 cuando un guardia les llevó comida y dos presos lo tomaron como rehén, luego se apoderaron de la cocina del lugar y quemaron colchones.
El secretario comunal aseguró que “se vivió una situación tensa y peligrosa que luego fue controlada por las fuerzas de seguridad”. Además, consignó que se trata de presos provenientes del conurbano bonaerense con un alto nivel de peligrosidad y que son personas detenidas y procesadas por delitos graves.
Al mismo tiempo, indicó que “hace un par de meses, cuando nos traían o trasladaban presos del conurbano hicimos un pedido al Gobernador y a los ministros de Seguridad y Justicia para que cesaran en el traslado de presos del conurbano hacia nuestra comisaría porque es un lugar que puede albergar a 24 personas y no a 31 como hay en este moments”.
Por último, Roig aseguró que “hoy vamos a seguir solicitándoles a las autoridades ministeriales para que cese el traslado de personas a la comisaría de nuestro distrito”.