Apps
Domingo, 18 mayo 2025
Argentina
3 de marzo de 2010
OBRAS HIDRICAS

El Comité del Salado se reúne en General Pinto

Los intendentes de Junín Mario Meoni ; de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari; de General Arenales, José Luis Medina; de Florentino Ameghino, Francisco Iribarren; y de General Pinto Alexis Guerrera volverán a reunirse hoy en el marco del Comité de la Cuenca del Río Salado. Debatirán acciones para exigir la concreción de las obras.

Compartir

Los productores agropecuarios de la zona también formarán parte de la reunión, luego de que los dejaran afuera del encuentro con funcionarios de Nación y Provincia en el que se comprometieron a continuar con las obras para evitar los desbordes del río y sus consecuentes inundaciones.

El encuentro de hoy servirá para analizar el avance del agua en los distritos en las últimas semanas y debatir acciones para presionar a las autoridades para la concreción de las obras pendientes.

Los municipios de la cuenca A1 del río Salado están contemplados dentro de la emergencia hídrica decretada por la Provincia.

Las obras fueron puestas en marcha durante la gestión provincial de Felipe Solá. Su reactivación demandará unos 1.500 millones de pesos y podría haber anuncios al respecto por parte de la Presidenta de la Nación.

OTRAS NOTAS

RESCATE Y PREVENSIÓN

Con 3100 evacuados y 30 municipios afectados, el temporal tiene en vilo a la PBA

Desde ayer, cayeron más de 400 milímetros de agua. De acuerdo al último reporte hecho, el número de evacuados asciende a 3166. El Gobierno bonaerense dispuso un operativo integral para contener la emergencia. Se esperan chaparrones localmente intensos pero de corta duración.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET