Apps
Lunes, 22 julio 2024
Argentina
23 de marzo de 2010
PRESIONADO A DEJAR SU CARGO

Aldo Carossi ¿El próximo Aníbal Ibarra?

El HCD quiere suspender al intendente por su responsabilidad política en la muerte de dos jóvenes que fueron embestidos por inspectores municipales. “Acá hay gente que utiliza la situación de Cromañón como una cuestión de oportunismo político”, decía Ibarra tras la tragedia en el bailable, mientras que el intendente de Baradero hoy sostuvo que “el problema no es Aldo Carossi, el problema es el pueblo de Baradero". ¿Tiene chances de no ser destituido?

Compartir

"Acá hay gente que utiliza la situación de Cromañón y la libertad de Chabán, como una cuestión de oportunismo político. Gente de extrema militancia que va a provocar disturbios", decía en su momento Aníbal Ibarra cuando aún era jefe de Gobierno porteño antes de ser destituido.

"No es lo aconsejable (que los concejales soliciten su destitución), ya que no van a lograr resolver el problema; el problema no es Aldo Carossi, el problema es el pueblo de Baradero", argumentó hoy el intendente de Baradero.

Sobre los daños a los edificios municipales que se produjeron este último domingo, el jefe comunal sostuvo que "fueron realizados por 30 ó 40 delincuentes. El saqueo y el robo son propios de delincuentes".

Mientras que el Gobernador Daniel Scioli indicó: "Vi con claridad la miseria de algunos agitadores políticos expresando la indignación de la gente. Sé que el intendente actuará con la firmeza del caso cuando tenga toda la información que pedimos a la Justicia".

Las declaraciones ante la tragedia de Baradero, donde murieron dos jóvenes luego de que fueran embestidos por una camioneta de inspectores de tránsito, son similares a las que dio en su momento Ibarra. Es que el ex jefe del Gobierno porteño intentó defenderse en su cargo, luego de las muertes ocurridas en el recital de Callejeros.

Ahora el Concejo Deliberante armará una comisión investigadora para conocer las responsabilidades del intendente ante la falta de control en áreas del municipio como es la de Tránsito, que desembocó en una pueblada sin precedente en esa localidad.

Y en caso de llevarse adelante la investigación, Carossi estaría más que complicado, debido a que no reúne en el HCD el consenso político para tener inmunidad y continuar en su cargo.

Es que el jefe comunal ganó las elecciones de 2007 por apenas 300 votos sobre el candidato de la Coalición Cívica, Claudio Maroli. En lo que respecta a la contienda legislativa del pasado 28 de junio, Carossi salió tercero con el 25 por ciento de los votos.

Con ese resultado, el jefe comunal quedó sólo con 3 ediles que le responden de los 14 que hay en el Concejo, es decir, que en caso de que se forme la Comisión Investigadora podría correr la suerte de otro compañero kirchnerista, Marcelo Coronel de General Rodríguez, quien se encuentra –por ahora- suspendido.

OTRAS NOTAS

SONDEOS

Sigue a la baja la imagen de Javier Milei y crece Kicillof como principal opositor

De acuerdo a un estudio de la Universidad de San Martín, el gobernador bonaerense es el mejor posicionado entre toda la dirigencia que se opone al gobierno nacional. Sin embargo, todos los políticos tienen más imagen negativa que positiva.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET