6 de abril de 2010
APERTURA DE SESIONES
Tras el escándalo, Carossi volvió al ruedo
El intendente de Baradero asistió al inicio de las Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante en el marco de la situación que lo llevó a cambiar parte de su gabinete. En su discurso, las primeras palabras fueron sobre el accidente donde fallecieron los dos adolescentes. En tanto el comisario Gómez volvió a su cargo
Aldo Carossi, el Intendente de Baradero comenzó el discurso haciendo referencia al trágico accidente: "En primer lugar corresponde mis más sentidas condolencias, comprensión y disculpas en nombre del pueblo y de todos los que conforman este gobierno, a las familias de las víctimas".
El jefe comunal se refirió luego a los problemas financieros que debe afrontar el municipio. Sostuvo que a fines del año pasado la situación pudo mejorarse solo a partir de las partidas presupuestarias por parte del gobierno nacional y provincial. Manifestó que es necesario un debate inmediato respecto a la "actualización de las tasas que desde el 1 º de enero 2008 no son actualizadas".
Si bien Carossi no hizo referencia en su discurso inaugural a los daños efectuados sobre los edificios municipales tras el fallecimiento de los jóvenes se sabe que los mismos significarán un importante inversión para las arcas comunales.
Sin embargo pese a que en el momento de designar su nuevo gabinete, Carossi había informado que el comisario Gómez estaba con licencia y que él mismo había manifestado su voluntad de pedir el pase hacia otra dependencia y que provisoriamente el lugar vacante lo ocuparía el Comisario Silva, hasta tanto el Ministerio de Seguridad designe nuevas autoridades, se lo pudo ver regresando a su puesto
Según el mismo comisario dijo que volvería a s su cargo porque “que cree que la policía comunal no puede estar con la incertidumbre de quien los va a conducir”.