14 de abril de 2010
COOPERATIVAS EN LA MIRA
Pereyra, contra el “uso político” de los planes
El intendente varelense y presidente de la FAM se mostró enojado por el ausentismo y el incumplimiento de horarios de trabajo en el plan "Argentina Trabaja", que vincula a “motivos políticos”
El intendente de Florencio Varela y Presidente de la Federación Argentina de Municipios expresó en la página web del municipio que siente “bronca” por los casos de ausentismo o el incumpliendo de los horarios de trabajo y tareas cuando éstos están vinculados a motivos políticos.
El intendente anunció que se reunió con miembros de su equipo de gobierno “para evaluar acciones en materia de obras y servicios públicos”, entre las que se encontraría el pedido al ministerio de Desarrollo Social de la Nación “el cese de aquellos que no concurren a trabajar”, según afirma el comunicado.
“La sanción será elevada teniendo en cuenta el índice de ausentismo registrado, cuando al mismo tiempo existen vecinos que están en la lista de espera” del programa “Argentina Trabaja”.
“Hacer una utilización política de este tipo de programas, va en contra de la propia política”, manifestó Pereyra, que luego agregó: “Las cooperativas son del Gobierno. No debe haber política en este tema y los trabajadores no son rehenes de nadie”.
En el comunicado se señala que, oficialmente, se admite “un índice de ausentismo del 30 por ciento”; sin embargo, Pereyra consideró que el incumplimiento es aun mayor.