Apps
Sábado, 7 septiembre 2024
Argentina
14 de abril de 2010
DEL INSTITUTO ALMAFUERTE

Versiones encontradas y funcionario en la mira por una fuga

Se escapó un joven de 21 años del instituto de menores Almafuerte, por una aparente negligencia de dos celadores. Están en riesgo la continuidad del Director Provincial de Institutos Penales y la del director del correccional, Carlos Lucía, y también la del jefe del Instituto. Por el momento en Desarrollo Social iniciarán una investigación al respecto

Compartir

Un joven de 21 años, alojado aún en el Instituto de Menores Almafuerte de la localidad de Melchor Romero, se fugó el mediodía del lunes. El hecho generó un escandalete interno en minoridad. Algunas versiones indican que se le pediría la renuncia del Director de Institutos Penales de la provincia, Carlos Lucía, y también la del jefe del correccional.

Desde el ministerio de Desarrollo Social se está iniciando una investigación interna para esclarecer los hechos.

El detenido estaba en el Instituto desde hace cuatro años, por una causa de homicidio en ocasión de robo.

Según se informó a La Tecla, en la denuncia que se radió luego de la fuga, dos celadores del Almafuerte habrían acompañado al detenido al barrio Don Orione de Florencio Varela, ya que gozaba de salidas transitorias, y al regreso el muchacho habría dicho que tenía hambre, por lo cual se detuvieron en la parrilla ubicada en la esquina de las calles 520 y 136 de La Plata.

Allí, el joven pidió ir al baño y nunca regresó a la mesa de afuera donde lo esperaban los celadores.

Fuentes de minoridad consultadas por este medio pusieron en duda que el viaje haya existido, e insistieron en que “en realidad los celadores lo sacaron solamente para ir hasta la parrilla”.

En cambio, la versión oficial dista de la denuncia y de la presunción antes señaladas. Dicen que el detenido había salido (en el marco de las salidas permitidas) a comprar un par de zapatillas, y que fue allí donde se dio a la fuga.

Como fuere, el hecho puso el ojo de la tormenta sobre el Instituto de máxima seguridad y la conducción política de los centros correccionales. Además vuelve a dejar en evidencia el retardo judicial para cambiar de lugar de detención a aquellos chicos que ingresan como menores pero en cumplimiento de la condena alcanzan la mayoría de edad.

La causa del joven está en la Cámara de Apelaciones y Garantías, Sala 2, del Depertamento Judicial de Lomas de Zamora, y lleva el número 3232714.

OTRAS NOTAS

RECLAMO

Inmobiliario rural y una suba que puso al campo con los tapones de punta

A través de un fuerte comunicado, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa cargó contra el aumento del inmobiliario rural

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET