Apps
Martes, 1 abril 2025
Argentina
31 de diciembre de 1969
Tapalqué

El intendente le dijo "no" al basurero

Gustavo Cocconi, rechazó la oferta del Gobierno de Felipe Solá

Compartir

 Gustavo Cocconi, Intendente de Tapalqué le dijo "no" a la posibilidad de la instalación de un relleno sanitario ya que, desde hace más de 8 años, funciona una planta de reciclaje y "no podemos retrotraernos a una situación anterior contaminando o generando un relleno sanitario que no da ninguna garantía de la preservación del medio ambiente".

 Remarcó que el anterior jefe comunal, Ricardo Romera, solucionó el problema de los residuos de la comunidad instalando la tercera planta de tratamientos de la provincia y que propuso la alternativa de hacer "una megaplanta" que tratara los residuos generados en el Gran Buenos, pero la iniciativa fue dejada de lado por el traslado y porque la urgencia no era tan grande como en la actualidad.

 En declaraciones a Radio Provincia, Cocconi señaló que el 80% de los residuos que se generan en la ciudad, "pueden ser reciclados", mientras que el resto "son compactados como la parte de cartón, metal, vidrios".

OTRAS NOTAS

JUDICIALES

Causa fotomultas: más allanamientos complican al exministro Jorge D´Onofrio

El fiscal Álvaro Garganta solicitó el allanamiento de una falsa Cámara Empresarial en el marco de la causa que involucra al exministro de Transporte Jorge D´ Onofrio

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET