27 de abril de 2010
MIN. SEGURIDAD
Se producen los cambios en las DDI
Comenzaron a asumir en las distintas localidades los nuevos responsables. El Ministerio de Seguridad bonaerense ordenó cambios en 15 de las 19 Direcciones Departamentales de Investigaciones (DDI) de la Policía provincial. El motivo se atribuye a cuestiones habituales
Investigaciones compone con Seguridad las áreas soportes en el esquema de prevención y represión del delito en Buenos Aires. Aunque las motivaciones resulten rutinarias, los retoques en los mandos revelan un intento de ajuste operativo para mejorar la perfomance en la tarea de adelantarse a la comisión de delitos y encontrar a los responsables.
Con esta nueva disposición quedaron confirmados cargos de "Director Departamental de Investigaciones en Función Judicial", "Subdirector de Investigaciones en Función Judicial", "Jefe Subdelegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial" y "Delegado de Reunión de Información".
Según la resolución que tiene fecha del 5 de abril, los nuevos jefes de las DDI son los comisarios Roberto Fernández (San Martín), Alejandro Lyonnet (Trenque Lauquen), Gustavo Banga (Dolores), Rubén Fabián Perroni (Mar del Plata), Gonzalo Raúl Tedesco (Necochea).
Los designados subdirectores de Investigaciones en Función Judicial son Sergio Gabriel Zudaire (Morón), Jorge Marcelo Pissaco (Lomas de Zamora), Norberto Horacio Szorobura (Esteban Echeverría), Enrique Roberto Romero (Junín) y Julio César Robledo (San Nicolás).
Los jefes de Subdelegación designados en reemplazo de los anteriores funcionarios son Walter Adrián Pérez (Tigre) y Silvio Darío Peralta (Las Flores), Javier Nicolás Cardozo (José C. Paz), Alberto Osvaldo Jofre (Vicente López) y los delegados de información Sonia Pulzoni (Dolores) y Pedro Morales (Trenque Lauquen).