18 de mayo de 2010
VILLEGAS
Scioli repudió la marcha a favor de los abusadores
El gobernador bonaerense expresó su "enérgico rechazo" al accionar de los adultos que abusaron de una menor de 15 años y a la "insólita marcha organizada para defender un hecho deleznable". El intendente Alegre dijo que los que marcharon a favor son un grupo selecto
En declaraciones a la prensa antes de emprender un viaje por partidos del sur de la provincia, el mandatario reveló que hoy se comunicó telefónicamente con el intendente local, Gilberto Alegre, para manifestarle su "preocupación" por el hecho ocurrido en esa ciudad y para confirmar su visita a ese distrito el próximo viernes.
"Quiero rescatar la experiencia y capacidad de Gilberto Alegre, con quien comparto la posición de repudio y me pongo a su entera disposición para el esclarecimiento de este tema", subrayó Scioli.
Además, describió a General Villegas como "un pueblo emprendedor de familias trabajadoras" y descontó que "la mayoría de sus habitantes repudia lo sucedido".
"Quiero dejar en claro que la única víctima es la menor, la que sin duda necesita ayuda al igual que su familia para superar tan difícil situación", afirmó el gobernador.
El episodio, que sucedió en General Villegas, ubicada al noroeste de la provincia de Buenos Aires y a 465 kilómetros de la Capital Federal, se hizo público a principios de mayo luego de difundirse un video que muestra a tres hombres en escenas sexuales con la menor, que tenía 14 años al momento del episodio.
La víctima, al declarar el miércoles ante la Justicia en Cámara Gesell, dijo que recibió amenazas para que "nadie sepa" sobre el caso.
El fiscal Fabio Arcomano pidió la detención de los acusados, de entre 25 y 31 años, por los delitos de "abuso sexual agravado", "corrupción de menores" y "difusión de material pornográfico".