19 de mayo de 2010
FLORENCIO VARELA
Paggi dijo que el crimen fue planificado
El jefe de la fuerza Bonaerense, Juan Carlos Paggi, advirtió que el asesinato y el incendio del cuerpo de Víctor Warzel fue producto de un hecho "premeditado". Aclaró que los delincuentes "buscan un dinero". No descartan un ajuste de cuentas por cuestiones comerciales
L jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Juan Carlos Paggi, descartó la hipótesis del secuestro extorsivo en el crimen del comerciante de autos que fue asesinado en Florencio Varela y aseguró que los homicidas "buscaban un dinero" en la casa de la víctima.
"Esto fue un delito premeditado, planificado. Fueron de algún modo a buscar a esta persona para evidentemente exigirle algo, ellos buscaban un dinero y a la pasada se llevaron electrodomésticos, un LCD, un GPS, alguna que otra cosa y se lo llevaron" a Víctor Diego Warzel, de 41 años, quien apareció muerto en su auto calcinado en una zona descampada del partido de Coronel Brandsen, en el límite con Abasto, dijo Paggi en declaraciones
Además, señaló que si bien tienen la obligación de "no descartar nada" en la investigación, se puede desechar la hipótesis del secuestro extorsivo "porque habiéndolo privado de su libertad no piden ningún tipo de rescate, no hay ningún llamado exigiendo dinero u otro elemento por la vida de esta persona".
Por su parte, el subjefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Salvador Baratta, reconoció que "la investigación está en estos momentos tomando un abanico de hipótesis, pero la más fuerte es que lo fueron a buscar directamente". "No descartamos que puede ser por la reventa de algún vehículo", añadió.
Antes, en diálogo con medios televisivos, el comisario general Castronuovo señaló que todo hace pensar en un ajuste de cuentas y no en un secuestro extorsivo, ya que los delincuentes que se lo llevaron no pidieron rescate por el comerciante. "Es una acción planificada ", apuntó Castronuovo, quien dejó entrever que en el último tiempo la víctima habría recibido amenazas de muerte.
El cadáver de Warzel apareció calcinado en el asiento trasero de un auto sobre la Ruta 2, kilómetro 49,5, luego de que el comerciante fuera secuestrado esta madrugada de su vivienta de Florencio Varela. Ante esto, la Policía no descarta un ajuste de cuentas por cuestiones comerciales o sentimentales.