31 de diciembre de 1969
General Belgrano
Otro policía imputado en el robo a Auriccio
De testigo de identidad reservada a imputado por falsedad ideólogica
Quien se habría presentado como "testigo de identidad reservada" en los Tribunales de Dolores describiendo aspectos irregulares del allanamiento en el domicilio de la familia Wila en relación al robo producido en la casa del Intendente Municipal y Jefe de la Policía Comunal dardo Auricchio, quedaría imputado bajo el delito de "falsedad ideológica".
De concretarse los pasos de la Dra. María Fernanda Hachmann, a esta altura serían 3 los policías implicados en el proceso judicial, trascendiendo en fuentes tribunalicias que las líneas de investigación de la Fiscal avanzan a paso firme hacia el poder político belgranense, contando para ello con pruebas de cómo fueron los manejos que desde la Dirección de Seguridad (a cargo del ex- Comisario Juan José Ferrari) y de la Estación de Policía Comunal (comandada por el ya implicado Capitan salinero) se aplicaron en este sonado caso.
Por otra parte no deja de ser llamativa la actitud de Auricchio, quien ante medios de prensa expresó no tener novedades sobre el proceso investigativo del robo que él mismo hizo público, brindando detalles y nombres de personas potencialmente involucradas.
Como se recordará, a consecuencia del robo el el domicilio donde se llevaron joyas, dinero en efectivo y otros elementos pertenecientes a Auricchio, tomó intervención hasta el Servicio de Inteligencia del Estado y la Policía Bonaerense. Las pesquisas, hasta el momento, no han arrojado ningún saldo positivo, siendo cada vez más fuerte el rumor que las mismas no se profundizan para "proteger" a los verdaderos autores, actitud que habría desviado en buscar un "chivo expiatorio" al que le "plantaron" pruebas apócrifas en su domicilio.