31 de diciembre de 1969
Desde ayer y por tiempo ...
Caos en Tandil por paro de colectiveros
Reclaman incremento salarial del 16% y un aumento tarifario. Los estuadiantes universitaros y secundarios se oponen y los concejales no quieren aumentos excesivos. Hoy sesionará el Deliberante
En el día de ayer los colectiveros afiliados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA) comenzaron con medidas de fuerza reclamando el incremento salarial dispuesto por la Nación.
Además, pretenden un aumento tarifario que aún no se aprueba en el Concejo Deliberante porque no se llega a un acuerdo respecto al porcentaje del incremento. Sumado a esto, los estudiantes secundarios y universitarios se han manifestado contra las subas.
Los ediles propusieron llevar el boleto estudiantil a $0,85 pero los transportistas pretenden como mínimo $0,90. "Necesitamos llevarlo a 0,90 centavos y quizás nosotros no seamos muy políticos para negociar, pero ya resignamos todo lo que podíamos porque recordarán que pedíamos un 30 por ciento de aumento", explicó Alberto Serén, quién está al frente de la Cámara de Transporte que nuclea a sectores empresarios que apoyan el reclamo de los trabajadores.
Según Serén "la única manera de destrabar el conflicto es aplicando el 20 por ciento a todo el cuadro tarifario, con excepción del boleto estudiantil primario, que no se tocaría".