Apps
Miércoles, 20 agosto 2025
Argentina
31 de diciembre de 1969
"Con piquete no hay diál...

El campo aceptó el diálogo pero ahora Cristina se niega

La Comisión de Enlace de las cuatro entidades agropecuarias -Coninagro, Confederaciones Rurales, Federación Agraria y Sociedad Rural- reafirmó en la jornada de ayer su "vocación de diálogo". Anoche, Cristina se negó

Compartir

La Comisión de Enlace de las cuatro entidades agropecuarias -Coninagro, Confederaciones Rurales, Federación Agraria y Sociedad Rural- reafirmó en la jornada de ayer su "vocación de diálogo" y pidió la "normal" circulación de productos lácteos y que se flexibilice "el tránsito de otros productos perecederos" en las rutas del país.



A través de un comunicado de prensa titulado "El campo sigue dialogando", las entidades agradecieron "el masivo apoyo de los productores, la ciudadanía y los pueblos del interior" e instaron a "respetar el espíritu de la medida de fuerza original".



En este sentido, el texto, de sólo tres párrafos, expresa: "pedimos la normal circulación de productos lácteos y sus derivados y flexibilizar el tránsito de otros productos perecederos, como frutas y hortalizas, en las rutas del país".



Las entidades señalaron que "la Nación entera espera gestos del campo y del Gobierno que aseguren la paz, la concordia, la tranquilidad y el trabajo de todos los argentinos".



Sin embargo, a la presidenta no le importó la palabra de las entidades del agro. A la mandataria nacional solo le importa el normal circulamiento por las rutas del país. Y eso es algo que los dirigentes ruralistas no pueden controlar.

OTRAS NOTAS

CONFLICTO POR LA OBRA PÚBLICA

Guerra por las rutas: los “bitrenes” generaron otro cruce entre Nación y Provincia

En otro capítulo de la guerra por la obra pública, el gobierno nacional desreguló la circulación de estos camiones pesados por todo el país y desde la Provincia dijeron que la liberación es un peligro por el estado de las rutas: “es una bomba a punto de estallar”.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET