31 de diciembre de 1969
Presuntas irregularidades
Intervienen el Concejo Escolar de Mar del Plata
La titular de la cartera educativa, Adriana Puiggrós, decidió intervenir el Consejo por supuestos ilícitos e irregularidades en la contratación y realización de obras de refacción" en varias escuelas
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso ayer la intervención del Consejo Escolar de la ciudad de Mar del Plata, debido a la denuncia de presuntas irregularidades.
La titular de la cartera educativa, Adriana Puiggrós, decidió intervenir el Consejo por supuestos ilícitos e irregularidades en la contratación y realización de obras de refacción" en varias escuelas.
En el expediente también se investiga "la retención de pagos de las certificaciones de obra aprobadas", la existencia de "empresas contratistas favorecidas"; y "la adjudicación de la mayoría de las obras pequeñas y de emergencia a sólo 4 o 5 contratistas", entre otras irregularidades.
En un comunicado de prensa, la interventora designada, Nora Estrada, afirmó que "la Dirección General de Cultura y Educación tiene potestad de intervenir en el caso, ya que está previsto por la Ley, y actúa dentro de ella ante un estado de cosas de carácter extremo en una situación límite, donde se adopta tal medida, justamente, porque hay irregularidades. Nadie interviene un Consejo Escolar si funciona en óptimas condiciones".