31 de diciembre de 1969
Policías bonaerenses alc...
Policías acusados de asesinato se negaron a declarar
Dos policías bonaerenses que fueron detenidos el sábado, acusados del asesinato de un joven de 18 años de apellido Arévalo a la salida de un boliche en ingeniero Budge, se negaron a declarar ante la Justicia
Dos policías bonaerenses que fueron detenidos el sábado, acusados del asesinato de un joven de 18 años de apellido Arévalo a la salida de un boliche en ingeniero Budge, se negaron a declarar ante la Justicia.
Se trata del teniente Félix Ricardo Luciani y del subteniente Claudio Daniel Pereyra. Quedaron alojados en una dependencia policial acusados del delito de "homicidio calificado".
Mientras tanto, los vecinos de la zona protestaron frente al boliche "Petrus", donde habría comenzado todo, y prendieron fuego neumáticos. El joven cayó muerto de un balazo en la espalda a tres cuadras del lugar.
El jefe de la Distrital de Lomas de Zamora, Roberto Castronovo, dijo que uno de los policías tenía "fuerte aliento etílico" y que se comprobó que los disparos salieron de las armas que ellos llevaban.
Los investigadores pudieron reconstruir que todo comenzó con una pelea dentro del lugar y que siguió en la calle. Afuera estaba el patrullero con los dos policías. "Supuestamente trataron de parar la pelea y dispararon unos tiros al aire", contó una fuente policial. Al oír los tiros, varios jóvenes salieron corriendo y otro grupo arrojó algunas piedras contra el patrullero.
Ahí fue que desde el patrullero habrían comenzado a disparar y una de las balas dio en Arévalo y lo mató. Tras la muerte del joven, los efectivos, de la comisaría de Villa Centenario fueron arrestados y quedaron imputados del delito de "homicidio calificado".