Apps
Viernes, 15 agosto 2025
Argentina
31 de diciembre de 1969
En la Provincia

El 40% de los trabajadores están en negro

Lo determinó un informe del Ministerio de Trabajo bonaerense, aunque desde la cartera explicaron que el trabajo informal es menor al registrado hace cinco años

Compartir

Más del 40 por ciento de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires se encuentran en negro, según lo arrojó un informe del Ministerio de Trabajo bonaerense, que dirige Oscar Cuartango.



Sin embargo, el titular de la cartera señaló que el trabajo informal es menor al registrado hace cinco años y explicó que “hay empleo en negro porque parte de la economía también está en negro. Una de nuestras prioridades es reducirlo”.



En este marco, Cuartango manifestó que “si bien la desocupación bajó, no sucedió lo mismo con el trabajo en negro”, e indicó que el trabajo infantil está siendo regularizado desde el Ministerio.



"Esto no es deseable desde ningún punto de vista, salvo en cuestiones muy especiales como podría ser el ambiente artístico y televisivo. Nosotros lo que hacemos es regularizar esa situación”, subrayó el ministro bonaerense ante la situación.

OTRAS NOTAS

ESCENARIO POLÍTICO

Lara Goyburu: “La corrupción pasó a ser la principal preocupación de los argentinos”

En diálogo con “Desconfiados”, por Cadena Río, la directora ejecutiva de Management & Fit analizó la evolución de las preocupaciones de la gente y puntualizó que la inflación y la inseguridad son los otros dos grandes problemas. En cuanto a las figuras políticas, dijo que la percepción de la gente no está cambiando por más modificaciones que se produzcan en la coyuntura.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET