31 de diciembre de 1969
Reestructuración Oficial...
Se dividen los operativos antievasión
La Dirección Adjunta de Fiscalización tendrá otras dos direcciones: Dirección de Fiscalización Area Metropolitana, Dirección de Fiscalización Area Interior y el Departamento de Inspecciones Fedatarias
El Ejecutivo provincial decidió una reestructuración para separar los operativos antievasión del la provincia con los que se realizan en otros puntos del país.
Así se publicó en el Boletín Oficial, "con el objetivo de optimizar la capacidad operativa, se propone transformar las unidades orgánicas de subdirecciones en direcciones".
"Las acciones masivas de fiscalización, tendientes a reducir los niveles de evasión, justifican la creación de una unidad orgánica con nivel jerárquico”.
Por esto, la Dirección Adjunta de Fiscalización tendrá otras dos direcciones que se repartirán la persecución de morosos de impuestos de la provincia de Buenos Aires: Dirección de Fiscalización Area Metropolitana, Dirección de Fiscalización Area Interior y el Departamento de Inspecciones Fedatarias.
A partir de ahora, el Departamento de Inspecciones Fedatarias será el encargado de diseñar los Operativos Especiales Masivos, y los Departamentos Metropolitano e Interior se encargarán de ejecutar los programas.