31 de diciembre de 1969
A partir de mañana en la...
Los farmacèuticos tendràn que ser muy detallados
Las farmacias y establecimientos que vendan medicamentos y drogas farmacéuticas al público deberán informar el precio de las unidades individualizables de cada producto, además del valor final del mismo
A partir de mañana, las farmacias y establecimientos que vendan medicamentos y drogas farmacéuticas al público deberán informar el precio de las unidades individualizables de cada producto, además del valor final del mismo, en tanto que la iniciativa se extenderá, a partir de octubre, a los vademécums.
Según la Resolución 840 del Ministerio de la Producción bonaerense, las farmacias deberán agregar a sus listas de precios los valores "de las unidades individualizables", entendiendo por tales al precio final que efectivamente debiera pagar el consumidor por un kilogramo, un litro, un metro, un metro cuadrado o un metro cúbico del producto o una sola unidad.
La normativa señala además que, en el caso de presentaciones cuyo contenido no supere los doscientos cincuenta gramos o mililitros, la referencia al precio por unidades individualizables deberá hacerse a los cien gramos o cien mililitros.
"Es necesario que los consumidores y usuarios tengan acceso a información clara acerca de los productos que consumen. En muchos casos quienes tienen menos acceso a esos datos son las capas más vulnerables socialmente", dijo la ministra de Producción Débora Giorgi, y agrtegò, "para esta medida, tomamos como base que la política de defensa del consumidor sea una forma más de redistribución del ingreso".