31 de diciembre de 1969
legislativo
Simoni acusó al oficialismo de "prepotente"
Es el autor de la iniciativa que provocó la interrupción de la sesión
El autor de la iniciativa que pretende equiparar las jubilaciones de ex combatientes de Malvinas de la Provincia con los de Nación, se mostró más que molesto con los oficialistas a quienes llamó "a hacer más que a decir". Además aclaró que "la Ley va a salir" y dijo que sino, antes de andar con vueltas como las de hoy, "que el Gobernador tenga huevos y la vete".
Al ver que el bloque oficialista no volvía al recinto, el diputado tomó la palabra para dar un discurso. "Voy a dirigirme al presidente inexistente (en referencia a Passaglia). Quiero agradecer a todos los demás los bloques y agradecerles por haberse quedado. De la misma manera que los del FpV se llevan todo por delante cuando quieren aprobar un proyecto, de la misma forma se llevaron todo por delante hoy y se retiraron" dijo.
Simoni también atacó contra Randazzo, "que se la pasa dando subsidios" y contra el Gobernador que está todo el día "haciendo demagogia".
Más tarde, el diputado dijo que “no se trató el proyecto por la prepotencia del gobernador y del FpV. Tienen un doble discurso. Los del FpV el 2 de abril se cagaron hablando a favor de la gente de Malvinas y después no le dan tratamiento a esta ley. ¿Este es el pluralismo del que hablan el señor presidente y el gobernador? Es un proyecto hegemónico. Si esto es pluralismo… ojo con las dictaduras elegidas por el pueblo. Así surgieron Mussolini, Franco, Hittler y toda esta manga de putos dictadores que tuvimos en el país”