31 de diciembre de 1969
Declaraciones de Solá
"No hay que crear un clima de amenazas"
Les respondió a los Docentes que amenazaron con retomar las medidas de fuerza de no recibir una recomposición salarial. Además, dijo que su gestión hizo un esfuerzo "titánico" cuando le dio una suba este año
El gobernador bonaerense les advirtió al gremio de Docentes que no es necesario crear un "clima de amenazas" para negociar con su Gobierno.
La semana pasada, los gremios que nuclean a los trabajadores de la Educación bonaerense dijeron que retomarían las medidas de fuerza de no aplicarse una recomposición salarial en el sector.
“Esas cosas no se advierten, se hacen cuando no se tiene otra salida, pero no hay que crear un clima de amenazas, no estoy de acuerdo con eso” dijo Solá en alusión a las posibles huelgas docentes.
Y, por otra parte, les informó que "el salario docente, como la mayoría de los salarios de la provincia, ha crecido de diciembre de 2001 hasta hoy un 20 por ciento por encima de la inflación”.
“Hemos hecho un esfuerzo titánico por incrementar el salario real de la provincia a lo largo de estos años. De hecho, buena parte de las dificultades que hemos tenido y vamos a tener desde el punto de vista financiero, por eso nos prevenimos, se debe al aumento salarial otorgado: 2400 millones de pesos por año sólo de aumento” señaló el Gobernador.