Apps
Lunes, 22 julio 2024
Argentina
21 de mayo de 2010
RICARDO CASAL

“No hay zonas liberadas ni impenetrables”

El flamante Ministro de Justicia y Seguridad realizó un diagnóstico acerca de la situación delictiva en la Provincia. “Vamos a estar donde parece que el Estado no puede entrar”, señaló

Compartir

“En este gobierno no hay zona liberada ni zona impenetrable. Esta es una decisión del gobernador que hemos articulado claramente en el gabinete y junto con el jefe de policía”. Así comenzó sus dichos Ricardo Casal, a horas de asumir su cargo como Ministro de Justicia y Seguridad.

Casal se refirió largamente sobre cada uno de los temas que constituyen la agenda del Ministerio para las primeras semanas de gestión.

Olivos: “Ya estuvimos con el jefe (de la policía bonaerense Juan Carlos) Paggi, le he dado la instrucción de que preparemos un mapa del delito de ese lugar, para analizar en los últimos por lo menos treinta días a ver qué ha sucedido para, primero, tener la realidad objetiva y para reforzar con más seguridad esos lugares”.

Comité de Seguridad Metropolitano: Comenzará a funcionar la semana que viene. Se trata de un cónclave entre el Gobierno nacional, la Policía Federal, la Policía Bonaerense, con el fin de tratar el tema de la seguridad en el área límite entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia.

Seguridad en los countries: “El día martes ya nos reunimos con toda la Federación de Countries y obviamente no sólo quedaron satisfechos por la reunión sino que además quedamos en que los vamos a ayudar a fijar criterios de seguridad básica para que ellos puedan estar mejor”. “Hemos advertido barrios cerrados, countries, que adolecen de las condiciones mínimas de seguridad en relación cantidad de metros cuadrados o hectáreas por vigilador, alambrados, iluminación, tarjetas de acceso. Hay un montón de elementos que ellos tienen que corregir”.

Seguridad privada: “La semana que viene será el turno de las agencias de privadas de investigación, que van a tener varias medias que cumplir para poder dar efectivamente un servicio”. “La debilidad de algunos sistemas de seguridad privada permite que los delincuentes generen una nueva empresa delictual y esto es lo que tenemos que evitar”. “Los criterios que el Estado requiere para que cumplan con las expectativas mínimas de seguridad en los countries y máximas de seguridad en las agencias”.

“Las agencias de seguridad tienen que pasar cierto criterio de calidad, que vamos a establecer ahora, en cuanto a la cantidad de personal y el servicio prestado y cómo se presta neutralizar esta situación y disuadir el interés por perjudicar y dañar a las personas que viven en los countries”.

OTRAS NOTAS

SONDEOS

Sigue a la baja la imagen de Javier Milei y crece Kicillof como principal opositor

De acuerdo a un estudio de la Universidad de San Martín, el gobernador bonaerense es el mejor posicionado entre toda la dirigencia que se opone al gobierno nacional. Sin embargo, todos los políticos tienen más imagen negativa que positiva.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET