28 de mayo de 2010
CAMINO A 2011
Se confirma el divorcio entre Macri y De Narváez
El “divorcio” de los líderes de Unión-Pro parece consumado. Macri acusó a De Narváez de emprender “un proyecto personal” y el “Colorado”, en tanto, se puso a las órdenes de Reutemann. “Con el Lole en la Rosada, Argentina da vuelta la página de la historia”, señaló
De campaña en Mar del Plata, Macri señaló que “De Narváez trabaja en su proyecto personal”. “Su ambición es entendible –agregó- pero no es coherente con lo que proponíamos en las elecciones pasadas con un proyecto global”.
La ruptura de Macri y De Narváez se viene poniendo de manifiesto hace un tiempo, específicamente desde que el Diputado nacional encarar acciones tendientes a convertirse en Presidente en 2011.
Aunque todavía no definió su candidatura, el “Colorado” anunció que hará una presentación a la justicia para conseguir la habilitación, ya que no es argentino nativo, como demanda la constitución.
Con este panorama, a Macri no le cierran los números para 2011. Es por eso que anunció que buscará tejer alianza con gobernadores peronistas. Así se explica su coqueteo con Eduardo Duhalde, con quien, señaló, tiene “una relación de respeto. Nunca me mintió y fue generoso conmigo porque me hizo una oferta para ser (candidato a) presidente en el 2003, porque no podía poner en juego a mi familia en ese momento, no estaba preparado y preferí seguir siendo presidente de Boca”.
Con la misma intención se manifestó sobre otros gobernadores del llamado “PJ Disidente”, con quienes no descartó una futura alianza. “Nosotros vamos a seguir trabajando para crecer con el PRO, quizá con el peronismo disidente porque aunque lo oculten este va a ser un año de pelea dura”, señaló Macri.
“No tengo problemas con vincularme con el peronismo. De hecho tengo muchos peronistas trabajando y con ellos me llevo bien”, agregó.
Al mismo tiempo, De Narváez mandaba mensajes a Carlos Reutemann a través de la red social Twitter: “Reutemann es una persona con experiencia y sabe medir sus tiempos, el hecho de q no sea candidato hoy no quiere decir q en 2011 no lo sea”, escribió.
Poco tiempo después, señaló que afirmó hoy que espera que Carlos Reutemann vaya por la presidencia para ir él mismo como candidato a Gobernador. “Con el Lole en la Casa Rosada, Argentina toma un rumbo, una velocidad, que damos vuelta la página de la historia”, señaló.
Como si todo esto fuera poco, tanto Macri como De Narváez recorren por estas horas el país buscando un anclaje “territorial” que les permita acumular esperanzas para 2011.