5 de junio de 2010
A LOS MEDIOS
Piden que las empresas nieguen la escasez de gas
El pedido fue realizado por mail. El Ministerio de Planificación ordenó que, en contrapartida, las empresas instalen en los medios que habrá garrafas
La Secretaría de Energía envió a varias empresas un correo electrónico para que niegen en los medios la falta de gas. Según la nota, cada compañía debe enviarle al Ministerio la estrategia mediática para ser archivada en un expediente.
El texto está firmado por Norberto Giuliano, funcionario de la Secretaría de Energía. La nota señala: “Atento a los innumerables reclamos mediáticos y vía mail recibidos durante estos últimos días, necesitamos quitar del mercado la sensación de DESABASTECIMIENTO [en mayúsculas en el original], la cual estamos seguros no es real, y no está para nada relacionada con una falta de producto. “A tales efectos, solicitamos a todos Uds. instalen en los medios gráficos y radiales la seguridad [de] que durante el año 2010 se respetarán los precios de venta cumpliendo en un todo el plan GARRAFA PARA TODOS establecido oportunamente y se abastecerá con más producto al mercado de GLP que el absorbido en el año 2009 para su consumo interno.
Y agrega: “Necesitamos que este esfuerzo comunicacional se realice de INMEDIATO [sic], para lo cual solicitamos su colaboración al respecto. Hágannos llegar por este mismo medio vuestra acción, la que formará parte de un expediente”, según dice el funcionario en el facsímil publicado por el periódico La Nación.
El Gobierno volvió a aplicar racionamiento para más de 100 grandes empresas en todo el país. Empresas como Siderca, Siderar, Acindar, Profértil, Mega, fueron algunas de las afectadas por el corte de gas, que en total representan a la mitad de los grandes usuarios industriales.
Asimismo, los cortes representan una caída de hasta 35% en la producción de insumos para la industria. La baja productividad ya se siente en la producción de polietileno, PVC, acero, cal, fertilizantes y combustibles.