8 de junio de 2010
FUERTE POLéMICA
Baldomero reconoció que no maneja algunos planes sociales
El ministro de Desarrollo Social bonaerense sostuvo que no controla algunos programas como Barrios Bonaerenses, y aseguró que los movimientos piqueteros deciden los beneficiarios. Además, responsabilizó a Aníbal Fernández de monitorear parte de los programas del Ministerio. “Fue un sincericidio”, aseguraron desde el bloque de Unión PRO. Ahora, la oposición analiza medidas
Una fuerte polémica se desató este martes en la Legislatura provincial, luego de los diputados provinciales que integran la Comisión de Políticas Sociales pidieran explicaciones al ministro Baldomero Álvarez de Olivera sobre el desarrollo de varios ayudas sociales que otorga el Ministerio que tiene a su cargo.
Es que el ex intendente de Avellaneda reconoció que no controla algunos planes sociales, entre ellos, el Programa Barrios Bonaerenses.
Su declaración produjo que los legisladores comenzaran a punzarlo aún más por su afirmación, debido a que la oposición cree que hay un manejo clientelar de los programas que tiene a cargo dicha área.
Para Nancy Monzón del bloque de Unión PRO, la frase de Baldomero fue “un sincericidio que es preocupante”.
“Quedamos azorados con la respuesta porque Álvarez admite que los movimientos sociales determinan los beneficiarios, y que manejan los 144 millones de pesos anuales”, aseguró.
“Dijo que no tenía datos concretos sobre el mecanismo de selección de ONG u organizaciones ‘piqueteras’, y que los que van a golpear la puerta en el Ministerio reciben cosas y a los que no vienen no se les da nada”, continuó la legisladora.
La responsabilidad de Nación
Otra de las declaraciones de Álvarez fue sobre el programa Argentina Trabaja, donde se conforman cooperativas de trabajo, que están ubicadas, principalmente en el Conurbano.
El ministro, según la oposición, sostuvo que “no es de competencia (de su cartera) habilitar la cooperativas, sino que es controlada por el Jefe de Gabinete de la Nación, es decir, Aníbal Fernández”.
Monzón también comentó que “los programas de erradicación de villas, reiteró que se están haciendo relevamientos para encarar urbanizaciones mediante proyectos de expropiación para regularizar situaciones de dominios”.