12 de junio de 2010
VICENTE LOPEZ
Marcha con antorchas en repudio al polémico Vial Costero
La convocatoria tuvo como leiv motiv la defensa de la costa de Vicente López y los espacios verdes del partido en detrimento del Vial Costero que impulsa el Intendente García
Ricardo Gutiérrez y Avenida Maipú fue el punto de partida, en el que se aglutinaron mayoritariamente jóvenes con bombos y platillos, portando estandartes y banderas alusivas, como la del Barrio El Ceibo.
No obstante, la movilización fue más que pacífica. na vez llegados a la Quinta Presidencial, algunos tomaron la palabra mediante el uso de un megáfono.
Los manifestantes expresaron su decisión de continuar con esta lucha "hasta que se pare la última máquina". Y agregaron: "Este conflicto se resuelve si paran las obras y le consultan a todos los vecinos que quieren hacer con su espacio, si no lo hacen lo único que están logrando es seguir alimentando el conflicto", según relata el medio Zona Norte.
El principal destinatario de las críticas es el Jefe Comunal García, quien impulsa el proyecto en la zona costera de Vicente López que dejará a los vecinos sin un importante espacio público, que inclusive abarca al Campo Número 3 y la Pista de Bicicross.
Continuando con sus reclamos, los manifestantes convocaron ayer a una bicicleteada que tendrá lugar el sábado 19 de junio frente al edificio municipal
El proyecto, apoyado por el intendente Enrique García, prevé un desembolso de 54 millones de pesos para unir Vicente López y San Isidro con un camino de 1,6 kilómetros, cuatro carriles y una plazoleta central.
El 19 de mayo último, unas 50 personas fueron reprimidas por la Policía bonaerense cuando intentaron impedir el avance de las topadoras en el denominado Paseo de la Costa, a orillas del río.
Además, cuatro de los manifestantes estuvieron demorados durante algunas horas en la comisaría 5a. de Vicente López.
La Asamblea de Vecinos precisó que la obra vial fue aprobada el 23 de diciembre de 2004 tras una votación a la que calificaron de "ilegal", debido a la ausencia de "concejales de la oposición" y "estudios de impacto ambiental" y "audiencias públicas