17 de junio de 2010
ARGENTINA 4 – COREA DEL SUR 1
Pronósticos, festejos y evaluaciones de los políticos
A través de las redes sociales, los políticos pelearon el protagonismo que el mundial les roba, esperan, transitoriamente. Algunos se previenen contra la mufa y otros, muy sueltos de cuerpo, llaman “chinos” a los coreanos
El Gobernador, Daniel Scioli fue el que más cerca estuvo con los pronósticos: desde ayer vaticinaba un 4 a 0 a favor de la Argentina, aunque, se ve, no contaba con la astucia de Demichelis para servirles el descuento a los coreanos. De cualquier manera, no se privó de gritar cada uno de los goles de los de Maradona, siempre acompañados con un “¡¡vamos!!”.
Uno de sus más fieles impulsores, Guido Lorenzino, apostó, infructuosamente, por un gol de Tévez: “Quiero un gol de Carlitos”, comentaba en Facebook.
Jorge Macri vio el partido en Londres, en un bar, rodeado de hinchas ingleses, recreando, acaso, la epopeya maradoniana del 86. “No están muy contentos los ingleses con mi grito de gol”, señaló cuando llegó la apertura del marcador. A los pocos minutos, con la anotación de Higuaín, comentó “Se pudrió todo, me tiraron cervezas”. Finalmente, dice, pudo salir indemne del bar.
Otros chicos “Pro” vieron el partido e hicieron campaña, las dos cosas, a la vez. Se trata de Mauricio Macri y Rodríguez Larreta, su jefe de gabinete, que presenciaron el juego desde las pantallas gigantes instaladas en Buenos Aires. Ambos habían vaticinado un 2 a 0 que finalmente se quedó corto.
El Diputado, también del PRO, Federico Pinedo, protagonizó “la patinada” del día, al confundir al combinado coreano con sus vecinos chinos. Prevenido por Jorge Macri, finalmente optó por borrar el “posteo” para evitarse un dolor de cabeza con el INADI. Igual, no pudo con su genio y tiró otro chiste étnico: “pobre chin chu lin”, dijo, en relación al autor del gol en contra coreano.
No faltaron pedidos para Maradona (“Poné a Milito”, dijo Pinedo), y evaluaciones: “Higuaín 10, Agüero 9, Messi 7, Demichelis 2”, dijo Julio Irurueta.