Otro caso de ACV en la política: Ahora un ex diputado
Se trata de Nicolás Dalesio, quien fue legislador por la Cuarta, trabajó con Montoya y ahora se desempañaba como director municipal de Educación del municipio de La Plata. En las primeras horas fue internado en el Hospital Rossi, luego fue derivado al Sanatorio Argentino. Según los primeros estudios, su estado es delicado. En lo que va del año ya son tres los políticos bonaerenses que padecen el mismo problema
Compartir
Nicolás Dalesio es conocido en la Octava por su trayectoria en el alakismo, y tras romper con el ahora ministro de Justicia, Julio Alak, se pasó a las filas del bruerismo, espacio que actualmente integra.
Dalesio, quien consiguió una diputación por la Cuarta Sección, y luego de su mandato, se fue a trabajar con Santiago Montoya, padeció ayer a la mañana un accidente cerebrovascular cuando se encontraba en su vivienda.
El ex legislador y recientemente designado director municipal de Educación del municipio de La Plata fue derivado al Hospital Rossi ni bien se descompensó. Según los primeros estudios, su estado es delicado.
Tras permanecer algunas horas en dicho nosocomio, el ex legislador fue trasladado al Sanatorio Argentino, donde se encuentra internado.
En diálogo con La Tecla en Vivo (Cadena Río FM 88.7), la jefa de guardia del Hospital Rossi, Graciela Pose, habló sobre el ACV que sufrió el ex legislador y dijo que “el paciente ingresó con un accidente cerebrovascular isquémico”.
“Se le tapó una arteria del cerebro”, explicó la doctora, quien agregó: “Se le hicieron las primeras atenciones acá y una tomografía de cerebro. Luego se lo derivó rápidamente a otra institución de alta complejidad”.
De esta manera, otro funcionario bonaerense sufre un ACV. En lo que va del año tanto el vicegobernador Alberto Balestrini y el intendente de Brandsen, Rubén Piazza, padecieron el mismo problema.