27 de junio de 2010
CáNADA
El G20 y el Mundial
La canciller alemana, Angela Merkel, y el premier británico, David Cameron, suspenderán momentáneamente sus actividades en Toronto para ver juntos el encuentro entre sus selecciones. Cristina Kirchner y Felipe Calderón estarán atentos al encuentro entre Argentina y México
Los octavos de final de la Copa del Mundo no están ausentes en la cumbre del G-20, donde presidentes, funcionarios y periodistas de los países que aún se juegan alguna chance en el torneo ecuménico se reparten los horarios para poder observar los encuentros que llegan desde Sudáfrica y se pueden ver en pantalla gigante en el impactante centro de prensa montado para la reunión de líderes mundiales.
De hecho, para la jornada de hoy, la canciller alemana, Angela Merkel, y el premier británico, David Cameron, adelantaron que se harán un espacio en las deliberaciones del G-20 para observar juntos el partido entre sus dos selecciones.
Más tarde y cuando sea el tuno de Argentina y México se descuenta que tanto Cristina Kirchner como su colega mexicano, Felipe Calderón, estarán muy atentos a las alternativas del partido que ambas selecciones jugarán en Johannesburgo.
Durante la conferencia de prensa ofrecida ayer a los medios argentinos, la presidente argentina no confirmó ni descartó si mirará o no el encuentro entre argentinos y aztecas, y prefirió dedicarle un reconocimiento a Uruguay que se clasificó a cuartos de final.
"No me hagan hablar de esas cosas, sólo les puedo decir que estoy muy contenta por la clasificación de Uruguay que le ganó a Corea", dijo la jefe de Estado ante la requisitoria periodística sobre si vería o no el decisivo partido entre Argentina y México.
No obstante, el clima del Mundial se coló en todos los que asisten a la cumbre del G-20 y aún en las calles, atestadas de policías, se podían ver anoche personas con camisetas de la Argentina y otras con la de México como así también a alemanes e ingleses haciendo la vigilia de lo que será hoy una nueva instancia definitoria para las cuatro selecciones en Sudáfrica.