5 de julio de 2010
CAMINO A 2011
Macri sale del país para mostrarse “presidenciable
En medio de la sorda batalla que se desarrolla en el Peronismo Federal y la posibilidad de integrar al PRO en el armado, Mauricio Macri sale a mostrarse como “presidenciable” de cara a la contienda de 2011. Visitará Uruguay, Perú y República Dominicana
El líder del PRO, Mauricio Macri, define por estas horas qué será de su destino político. El armado del Peronismo Federal le cierra una importante puerta para llegar al Sillón de Rivadavia, y es por eso que presiona “desde afuera” para consagrarse como candidato del espacio, que lo rechaza por “no ser peronista”.
Macri corre con desventaja, tras adversarios de probada militancia dentro del PJ, hoy distanciados del Partido por la franca oposición a Néstor Kirchner y su manejo de las estructuras.
Sin embargo, trata de paliar este rezago con algunos gestos que lo posicionen más favorablemente a ojos de sus posibles contendientes y aliados. Por caso, anunció a comienzos de mes una gira que lo llevaría por varios puntos de la Provincia (fundamentalmente en la Primera Sección) y por el interior del país.
Allí, respaldado por operadores locales del PRO, buscará mostrar que algo de “anclaje territorial” tiene.
Ahora, para completar el panorama, busca una salida al exterior, y para ello ha confeccionado una agenda que lo tendrá por Uruguay, donde espera encontrarse, aunque sea fugazmente con José Mujica, mandatario de aquél país; Perú, donde se encontrará con el presidente Alan García, y finalmente, con el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández.