Apps
Lunes, 22 julio 2024
Argentina
7 de julio de 2010
ESCáNDALO

Imputan al presunto testaferro de Ishii en Santiago del Estero

Según determinaron fuentes judiciales, en los próximos días será indagado el implicado Walter Abella, presunto testaferro del intendente de José C Paz, Mario Ishii, acusado de apropiarse de un campo en la provincia de Santiago del Estero

Compartir

Situación judicial, en donde imputan al señor Walter Abella, acusado de ser presunto testaferro del intendente de José C Paz, Mario Ishii, en la causa por intento de apropiación de un campo de 39.500 hectáreas en el departamento Jiménez, Santiago del Estero, 250 kilómetros al norte de la capital provincial.

La imputación es por falsedad ideológica y defraudación en grado de tentativa. El caso salió a la luz el 9 de diciembre de 2009 a raíz de una investigación de un medio nacional. Ahora, fuentes judiciales dijeron que Abella será indagado en los próximos días. El tucumano es socio de Fabio Adrián Ishii, hijo del intendente oficialista, en ConyAgro SRL.

La causa que compromete al presunto testaferro de Ishii se instruye en el Juzgado Criminal y Correccional de 5ta. Nominación, a cargo de la jueza Rosa Falco, y se inició en 2006 por una denuncia de la entonces directora del Registro de la Propiedad de esta provincia, Beatriz Soria Busolini. Esta detectó la supuesta duplicación de matrículas de tres lotes cuya superficie total es de 39.500 hectáreas, ubicados en el departamento Jiménez.

La causa tiene el número 467/06 y fue abierta el 10 de mayo de 2006. Está centrada en 39.500 hectáreas, distribuidas en tres lotes: uno de 15.720 (denominado Chile) y otro de 14.500 (La Fortuna), mientras que las restantes 9.300 serían fiscales.

En el acta de constitución de la sociedad, Abella tenía el 70% de las acciones, mientras que Roldán el 30%. Pero el 2 de junio de 2008, Roldán vendió en $ 30.000 el 30% de la SRL a Fabio Adrián Ishii, de 24 años, operación que se hizo ante la escribana Ana Lía Terzano de Gómez, titular del Registro Notarial número 16 de Santiago del Estero.
A través de empresarios, abogados y escribanos, Abella habría "comprado" en nombre de Ishii "acciones y derechos a supuestos poseedores de esas tierras fiscales".

OTRAS NOTAS

RELEVAMIENTO

Ministros bonaerenses celebraron los resultados de la encuesta de satisfacción de Salud

Según el estudio, más del 96% de las personas que buscaron atención médica fueron atendidas, lo que refleja un alto grado de acceso al sistema de salud provincial. "Tenemos un sistema que está haciendo un muy buen trabajo", sostuvo Nicolás Kreplak.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET