15 de julio de 2010
INADI PROVINCIA:
“Esta ley podía ser sancionada con este Gobierno”
Pablo Roma, titular de la delegación bonaerense del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, indicó que “es una felicidad inmensa porque esta es una ley (la del matrimonio igualitario) que tiene una larga historia de lucha”
“Es una felicidad inmensa porque esta es una ley que tiene una larga historia de lucha sobre sus espaldas a la que hay que respetar profundamente”, indicó Pablo Roma, titular de la delegación INADI provincia.
“Debo decir con honestidad que esta ley solo podía ser sancionada en este gobierno que tiene a los Derechos humanos como uno de sus ejes centrales. Estamos viviendo uno de los momentos más importantes, más intensos para la democracia argentina desde la apertura del año 83”, sostuvo.
Las declaraciones de Roma se dan a pocas horas de que el Senado de la Nación aprobara y convirtiera en ley el matrimonio igualitario, convirtiéndose Argentina en el primer país de Latinoamérica y el noveno en el mundo en contar con una ley de matrimonio para personas del mismo.