Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
19 de julio de 2010
EN TWITTER

El matrimonio igualitario divide a los políticos

Un cruce twittero entre dos importantes figuras de la política bonaerense reveló distintas posturas sobre el tema. Para Carlos Brown, ladero de Eduardo Duhalde, se trata de una “acción contra la iglesia”. Qué le respondió el ministro Alejandro Arlía

Compartir

Luego de la promulgación de la ley que modifica el código civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, y de las encendidas declaraciones que motivó, la polémica dista de extinguirse.

La red social twitter –cuándo no- funciona como un laboratorio donde algunas de estas opiniones se vierten “sin filtro” por parte de los políticos. Así, la sociedad se nutre de debates en “estado puro”, muchas veces cargados de la emotividad y el apasionamiento del momento.

Algo de esto ocurrió cuando el ex ministro de Duhalde y actual titular del Movimiento Productivo Argentino expresó, vía esta red social, su posición al respecto del debate: “Observo post-matrimonio gay fuerte acción contra Iglesia Católica y sus instituciones. Es claro no se puede opinar distinto. Se equivocan mal”, sentenció Brown, a lo cual recibió una rápida respuesta de Alejandro Arlía: “Hay distintas visiones. El tema es no agredir. Yo estoy a favor del matrimonio gay y soy casado por iglesia católica. La clave: tolerar”.

Brown volvió a la carga: “Correcto. El secreto es tolerar, no discriminar. La pregunta ¿lo hace el Gobierno? ¡Yo creo que NO!”. Arlía respondió, nuevamente: “yo creo que este es un gobierno que amplió la libertad de expresión a partir de la Ley de Medios. Y cada uno dice lo q quiere sin persecución”.

La conclusión de Brown para Arlía fue “sos miembro de este Gobierno y se ve que lo tenés que defender pero todos sabemos la verdad. Es como con la sensación de inseguridad”, sentenció

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET