2 de agosto de 2010
CAMINO A 2011
La UCR y FPV intentan seducir al “Japonés” García
Luego del alejamiento del mandamás de Vicente López del centenario partido, la nueva conducción de la UCR, encabezada por Ricardo Alfonsín, abre las puertas a su regreso. Esto entorpecería la estrategia vecinalista del kirchnerismo en el distrito
La renovación de la UCR, de la mano de Ricardo Alfonsín, parece estar tomándose en serio sus chances para 2011, que, insisten los analistas, no son pocas. Es por eso que Alfonsín y los suyos abren el abanico a la participación de aquellos sectores que se fueron separando del partido.
Así quedó demostrado en un acto que reunió a vastos sectores del partido y que convocó a dirigentes cercanos a Enrique “el japonés” García. El mandamás de Vicente López se cuenta entre los aliados del kirchnerismo por estos días, e incluso tiene ambiciosos proyectos de infraestructura en su distrito que son impulsados desde Casa Rosada.
“Queremos que como todos los radicales que en algún momento se fueron de la UCR, vuelva al partido”, dijo Bazze sobre el caso de García, que no se expresó sobre la invitación, según afirma el portal La Política Online.
Esto prendió una alerta naranja en el kirchnerismo, que cuenta con García para su estrategia electoral de cara a 2011. Es de esperar, entonces, que el “japonés” esté por estas horas “escuchando ofertas” de uno y otro bando.