Apps
Sábado, 23 noviembre 2024
Argentina
5 de agosto de 2010
SE UNE EL PJ DISIDENTE

Reuniones privadas que preocupan a Olivos

El lunes por la noche, el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, se reunió en su departamento con Eduardo Duhalde, Mauricio Macri, Felipe Solá, Carlos Reutemann y Francisco de Narváez. En el encuentro, los dirigentes limaron asperezas. Reuniones que causan honda preocupación en la Casa Rosada y avizoran un futuro complicado para el kirchnerismo

Compartir

La pelea entre el Grupo Clarín y el gobierno nacional no se detiene, y a la nueva ley de Servicios Audiovisuales que limita las actividades del holding mediático y a la decisión gubernamental de prohibir la fusión entre Multicanal y Cablevisión, se le sumó la repercusión mediática en los medios dominados por el kirchnerismo sobre la posibilidad de que los hijos de la dueña del holding mediático, Ernestina Herrera de Noble, sean hijos de desparecidos.

La pelea que vienen manteniendo el multimedios más importante del país con la administración kirchnerista, data del año 2008, cuando el holding conducido por Héctor Magnetto se lanzó de lleno a la defensa de los intereses rurales en detrimento de la posición oficial de aumentar las retenciones al sector agropecuario.

En el día de hoy el diario Ámbito Financiero, a través de un artículo escrito por el periodista Ignacio Zuleta, da a conocer una reunión que tuvo como anfitrión al Ceo del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, en su departamento de la calle Alvear y Cerrito, junto a la Embajada de Brasil, en la que juntó a Eduardo Duhalde, Mauricio Macri, Felipe Solá, Carlos Reutemann y Francisco de Narváez, referentes centrales del Peronismo Federal y del PRO cercano al PJ disidente.

“En una cena discretísima y que buscaron ocultar hasta ante algunos aliados que se quedaron afuera, dedicaron el encuentro a una terapia de grupo que repasó las causas del distanciamiento que ya les impidió el pasado 28 de junio festejar el aniversario de las elecciones que le ganaron a Néstor Kirchner en sus distritos”, afirma el diario fundado por Julio Ramos a fines de los ’70.

Cuentan que el convite sirvió para que los invitados limaran asperezas que vienen manteniendo en las últimas semanas, y en las que se pudo urdir una política común de cara al corto y mediano plazo, con la que se logre articular un trabajo mancomunado en contra del oficialismo de cara a las elecciones del año que viene.

En su artículo, Zuleta sugiere que el más beneficiado con el acto fue Felipe Solá, ya que se venía distanciado del resto del grupo al punto de esterilizar sus esfuerzos en cierto aislamiento; además Macri agradeció el apoyo público brindado por Duhalde por su situación judicial por las escuchas ilegales; y acercaron posiciones el ex presidente y el jefe de gobierno porteño con Solá y De Narváez, con quien vienen teniendo grandes diferencias en el último tiempo.

Todos los presentes a la cena están convencidos de que “el gobierno tiene fecha de vencimiento en diciembre de 2011” y que las posibilidades de que el kirchnerismo logre armar un espacio competitivo para continuar en el poder son muy escasas, más allá de los números que suelen mostrar los encuestadores sobre la intención de voto a presidente.

No causa extrañeza entonces los últimos artículos sacados por el “Gran diario argentino” en el cual refieren que el kirchnerismo no alcanzaría a consolidar su posición ante la sociedad, perdiendo ante cualquier candidato en caso de llegar a una segunda vuelta electoral, así como tampoco los titulares de los últimos días en el que al informar sobre el aumento jubilatorio anunciado por la presidenta Cristina Fernández, se tituló la nota “Suben jubilaciones y se pagará más por luz y gas”, mostrando una de cal y otra de arena.

Además, son constantes los artículos en los cuales se vigoriza la imagen de Eduardo Duhalde como un estadista que sacó al país de la peor crisis moderna de su historia y de favorecer a Mauricio Macri en la causa que se le sigue por las escuchas ilegales en el gobierno porteño, en la cual el ex presidente de Boca se encuentra procesado y camino al juicio oral.


Agencia CNA

OTRAS NOTAS

BAJA LA ESPUMA

El electrocardiograma en la relación Kicillof- La Cámpora

Gabriel Katopodis fue a bajar tensión y visitó a Mayra Mendoza en Quilmes. En Lanús estallaron porque el gobernador el mismo día fue a armar una mesa política.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET