Apps
Sábado, 23 noviembre 2024
Argentina
8 de agosto de 2010
EN PARANÁ

Duhalde se mide y arriesga su candidatura

El ex presidente anunció un acto de lanzamiento del peronismo federal para el 4 de septiembre, pero sólo tiene garantizada la presencia del anfitrión, Jorge Busti. Felipe Solá, por ahora su único rival en la interna, desconoció el evento. En su entorno se atreven a decir que Reutemann está confirmado

Compartir

Algunos cercanos a Eduardo Duhalde consideran que su jefe salió fortalecido por la reunión que los referentes del espacio tuvieron con Macri y el CEO de Clarín, Héctor Magnetto. Otros disienten. Por eso, el acto del 4 de septiembre se erigirá como una especie de sondeo que evalúe la imagen del candidato.

Sin embargo, los sueños de volver a posicionarse podrían desvanecerse si se frustra la jornada, lo que ocurriría ese día sino aparecen los principales exponentes del peronismo federal.

Como fue informado por su entorno, Felipe Solá, el otro aspirante a la presidencia del peronismo anti K, no está dispuesto a asistir. Su argumento es que el peronismo federal no debe relanzarse ya que funciona desde mucho antes de que Duhalde desistiera de enfrentar a Kirchner en una interna.

“Será la primera gran batalla”, se entusiasman desde el felipismo. Y se regodean al avizorar con un nuevo desaire de Carlos “Lole” Reutemann, a quien voceros duhaldistas se arriesgan a confirmar en Paraná, pese a la larga lista de negativas del ex corredor al bonaerense.

Sí confían en la asistencia del misionero Ramón Puerta, esperan por el salteño Juan Carlos Romero, los Rodríguez Saá y, además, aseguran haber hablado con Solá.

A Duhalde le será complicado continuar su carrera electoral si sus pares del peronismo anti K lo dejan solo con Jorge Busti y Puerta. Podría salvarse con la sola presencia de Reutemann, en la que a todos le es difícil confiar.

Además su figura no logró el apoyo de dirigentes del PJ que se venían mostrando reacios a Kirchner, como los intendentes del conurbano que le siguieron los pasos hasta hace una década.

Por eso, intenta seducir al establishment después de reunirse con Magnetto y luego de la cena que se habría producido con los referentes de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), de la cual el CEO de Clarín es también su presidente.

El ex presidente abrió el escenario y parece ir por afuera del peronismo federal. En Paraná se medirá y dilucidará si la carta que juega tiene lugar en la fórmula para el 2011.

OTRAS NOTAS

BAJA LA ESPUMA

El electrocardiograma en la relación Kicillof- La Cámpora

Gabriel Katopodis fue a bajar tensión y visitó a Mayra Mendoza en Quilmes. En Lanús estallaron porque el gobernador el mismo día fue a armar una mesa política.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET